La 8 Radio

Orgullosamente Desde Puerto López

Putin llama «cerditos» a los países europeos y despliega nuevas armas nucleares

El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó el miércoles con que Moscú intentará seguir ganando terreno en Ucrania si Kiev y sus aliados occidentales rechazan las exigencias del Kremlin.

En su intervención en una reunión anual con altos mandos militares rusos, Putin rechazó cualquier posibilidad de que el Kremlin acepte el plan de paz enmendado liderado por Estados Unidospara poner fin a su guerra contra Ucrania.

Dijo que Moscú «preferiría» alcanzar sus objetivos y «eliminar las causas profundas» por medios diplomáticos, pero «si la parte contraria y sus patrocinadores extranjeros se niegan a entablar un diálogo sustantivo, Rusia logrará la liberación de sus tierras históricas por medios militares».

Según Moscú, las «causas profundas» incluyen las aspiraciones de Ucrania de ingresar tanto en la UE como en la OTAN, así como la supuesta violación por parte de la OTAN de sus compromisos de no expandirse hacia el este, la supuesta discriminación de Kiev contra los rusos étnicos y lo que Putin llama la «desnazificación» de Ucrania.

Putin y otros funcionarios rusos han utilizado estos argumentos para justificar la invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, pero no han aportado pruebas de ninguna de estas acusaciones. Como Putin sigue insistiendo en alcanzar estos falsos objetivos, es probable que el Kremlin continúe su guerra contra Ucrania.

call to action icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *